Las mentiras en relación con tus ojos

Por todos es conocido, o al menos eso pensamos, que podemos detectar la mentira por el movimiento de los ojos. Según lo que se ha conocido últimamente esta afirmación no es verdad.

En teoría, cuando una persona miente, ya sea hombre o mujer, su mirada se dirige hacia arriba y a la derecha, según las teorías de la programación neurolingüistica. Por otro lado, se dice la verdad los ojos miran hacia el lado izquierdo. Después de esto, un grupo de investigadores han realizado pruebas para comprobar si es cierto.

Los científicos grabaron y analizaron los movimientos oculares de personas que estaban tanto mintiendo como diciendo la verdad, y no encontraron diferencia alguna. En segundo lugar, se informo a la mitad de los participantes sobre las teorías del movimiento ocular, mientras el resto no las conocían. A continuación se les mostró las grabaciones de los resultados anteriores para adivinar quien mentía y quien no.

Ambos grupos detectaron las mentiras con la misma probabilidad de acierto, alrededor del 50 por ciento.

Los expertos aseguran el riesgo que hay en tomar decisiones importantes basándose exclusivamente en el movimiento de los ojos. Tras todos los estudios no hay una idea en claro. Seguiremos fiándonos de nuestro instinto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *