Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Hoy empiezan los Juegos Olimpicos de Londres 2012. El Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para la ocasión, será a partir de esta noche el único estadio desmontable del mundo que se haya usado para unos Juegos Olímpicos.

El director artístico de la ceremonia, Danny Boyle, un conocido productor y director de cine británico, ganador de un Óscar por Slumdog Millionaire, intentará lograr el mayor espectáculo que se ha dado en unos JJ.OO. Espectáculo que ha costado 35 millones de euros, por lo que van a intentar esta misma noche estar catalogados entre las mejores inauguraciones de los Juegos Olímpicos.

Como curiosidad dejar reflejado que el vestuario para la inauguración esta compuesto por 25.000 trajes, de modo que todo hace presagiar que el espectáculo que se va a dar va a ser sensacional.

La ceremonia inaugural la podrán ver ustedes en TVE1 a partir de las 21:30 de la noche. El mundo entero estará atento a este fantástico espectáculo deportivo en el que se ha especulado volverá a volar el avión supersónico Concorde, el cual se dejó de utilizar en 2003.

Por supuesto, el evento incluirá actuaciones musicales, entre los que quizá podamos ver a los Sex Pistols y a la fallecida Amy Winehouse con Paul McCartney como broche final.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *