Z-Boat

Como todos sabemos el arte y el mar han mantenido una excelente relación desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, cuando la versión artística cobra realidad sobre una embarcación el resultado suele ser magnífico y diferente.

La última apuesta es de la arquitecta Zaha Hadid para la galería londinense Rove de Kenny Schachter. Tras un intento fallido de construir un coche de tres ruedas, ahora prueba suerte con el sector de la náutica.

Está arquitecta, responsable de algunas de las obras de la Expo 2008 de Zaragoza, ha proyectado una embarcación de casi ocho metros de eslora con una estructura asimétrica. El Z-Boat tendrá capacidad para ocho personas y un motor Mercruiser 220 HP.

La embarcación ha sido calificada como la lancha de Batman o incluso de Darte Vder por el color negro que reina de proa a popa.

El diseño permite una mayor superficie para los asientos. La idea es pensar que las embarcaciones también son expresiones de arte altamente individualistas y que además permiten cruzar nuevas barreras en el campo del diseño.

El astillero francés Shoreteam será el responsable de construir a partir de 2013 una serie limitada de doce unidades. Cada embarcación saldrá a la venta por un precio de alrededor de 487.000 euros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *