Origen de la infidelidad

¿Por qué somos infieles? ¿Por qué nuestras parejas nos son infieles? Estas son las dos preguntas que en algún momento todos nos hemos hecho ya seamos hombre o mujer. Bien, pues todo tiene su explicación.

En realidad existen muchos motivos para la infidelidad, y también es verdad que cada caso es diferente. Pero en este caso en concreto vamos a tratar de identificar las razones o circunstancias principales para que se de una infidelidad.

Erróneamente atribuimos el 100% de la culpa a la persona que es infiel, pero no se equivoquen, una relación es de dos, no de uno… y en muchos casos ambos tienen una parte de culpa. No tiene por que ser en todos los casos, pero si en muchos de ellos.

La monotonía en las relaciones sentimentales es el mayor foco de problemas en una pareja.

Los primeros momentos en una relación son los más bonitos… todo es amor, mariposas en el estómago, risas, flores, llamadas interminables, cursilerías, etc.. se le llama la etapa de la “luna de miel”… pero pasado un tiempo, tendemos a ir dejando el romanticismo, los pequeños detalles y sorpresas, las ilusiones de lado y todo se vuelve una rutina aburrida…

Y a nadie le gustan las rutinas, ni si quiera al universo… en esta vida nada es estático, todo va a mejor o va para peor, pero nada se queda en el mismo lugar.

Esta monotonía lleva, inconscientemente, a buscar un juego nuevo, una atracción, una aventura.. fuera de la relación monótona. Y el que busca, encuentra. Muchas veces la infidelidad “sucede” sin planearla… y es cuando uno, o los dos, se dan cuenta de que la relación ya no es lo que era antes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *