Geonick

En la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se ha desarrollado la red social Geonick. Una red social que permite a los usuarios encontrar personas que comparten intereses, hobbies o inquietudes.

Este buscador de afinidades, como lo definen, intenta mostrar el camino de lo que será la siguiente generación de redes sociales. Defienden la existencia de un espacio privado, y comprometiéndose a no comerciar con los datos personales de los usuarios.

La aplicación de la red social, incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con dos equipos de la universidad. Han utilizado herramientas de programación estándares, junto con aplicaciones desarrolladas por el Data Management Group (DAMA-UPC), cómo el software DEX, un sistema de exploración de información en forma de red o grafo.

La red social se define como “red social independiente”. No esta conectada ni a Facebook ni a Twitter ni a ninguna otra red social, y los datos de los usuarios y los contenidos que generan no pueden ser rastreados por buscadores como Google.

La aplicación funciona ahora mismo en fase beta. Las primeras 5.000 personas en registrarse podrán disfrutar de todos los servicios durante un año.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *