BB10 la ultima esperanza de BlackBerry

iOS 6, Android, Windows 8… y BB10. Muerto Symbian, el vetusto softwarede Nokia, esos cuatro deberían ser los sistemas operativos con los que se manejará el mundo en los próximos años. Dos de ellos, Windows 8 y BB10, todavía no se han estrenado. El primero se empieza a lanzar ya en móviles y tabletas. Es la gran apuesta de Microsoft para contar con un ecosistema integrado, como hace Apple, que sirva en todo tipo de aparatos, ya sean para uso personal o profesional. Este otoño habrá lluvia de aparatos con Windows.

Para el BB10 habrá que esperar al primer trimestre de 2013. Es la última oportunidad de RIM, fabricante de las BlackBerry, para salir de un túnel que comenzó hace varios años con el retraso de su sistema operativo y con el fallo global, que dejó a millones de usuarios sin conexión durante varios días.

El plazo quizá sea demasiado largo para lo que se suele manejar en un mundo, el de los móviles, en el que cada dos meses se proclama la revolución. En el último trimestre RIM ha registrado unas pérdidas de 180 millones de euros, a pesar de seguir sumando clientes, de 78 a 80 millones. En 2010, según la consultora Gartner, sus casi 12 millones de abonados le daban un 14,8% de cuota de mercado. Este verano, según esta misma fuente, no llegaba al 7%.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *