Ikea abrirá en 2014 una cadena hotelera low cost

El grupo sueco Ikea ha anunciado el lanzamiento de una cadena hotelera formada por alrededor de 100 hoteles, en los que tiene la intención de ofrecer alojamiento de diseño pero de una manera muy económica a quien viaje por el antiguo continente.

Esta marca hotelera no ha pensado poner el nombre de sus hoteles como la marca sueca sino que su gestión se confiará a un operador hotelero internacional. El nombre de dicho operador todavía no se ha revelado. Pese a ser líder mundial en la venta de muebles al detalle, Ikea tampoco tiene intención de decorar las habitaciones de los hoteles con productos de su marca.
Aunque, si llevarán el mismo diseño escandinavo que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los signos de identidad del grupo. Asimismo, los hoteles constarán con el mismo concepto de negocio en el que se fundamentan las tiendas Ikea: poner a disposición del consumidor un producto moderno y de calidad pero a un precio razonable.

Todo esto lo adelantaba hace unas semanas Harald Müller, uno de los responsables de Inter Ikea. División que se encarga, entre otras cosas, de gestionar las inversiones inmobiliarias del grupo. Según detalló al diario sueco Svenska Dagbladet la idea es quitar todo lo que sea innecesario, como el restaurante, y en su lugar ofrecer un buen desayuno, una conexión a Internet rápida, y un check-in fácil y sin check-out.

Müller ha revelado que Ikea lleva bastante tiempo buscando inmuebles en varios países de Europa, entre ellos Bélgica, Austria, Holanda, Escandinavia, Gran Bretaña, Polonia, las naciones bálticas y Alemania, país en el que probablemente abrirá su primer establecimiento en el año 2014.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *