Volvo S60 Polestar Concept

La próxima semana, durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de las últimas citas relevantes del mundo del motor del año, hará su debut oficial un coche muy especial. Nos referimos al Volvo S60 Polestar Concept, o lo que es lo mismo, el Volvo más rápido y prestacional del mundo.

Se trata todavía de una versión en fase prototipo, pero anticipa la llegada de un modelo realizado por la marca sueca en colaboración con Polestar, una compañía con la que trabaja desde 1996 para crear sus ediciones más exclusivas.

«Esta es la interpretación del Volvo S60 que hacemos en Polestar», asegura Christian Dahl, fundador y CEO de Polestar, en un comunicado oficial hecho público por Volvo. «Es un coche desarrollado con nuestras propias preferencias, pero que sabemos que comparten los conductores más exigentes. Se trata de un potencial coche de carreras», asegura.

La berlina de Volvo optimiza su motor turbo de seis cilindros en línea, aumentando notablemente su potencia hasta alcanzar los 508 CV. Además, rebaja, amplía y refuerza su chasis, capaz ahora de soportar las exigencias de un motor de tal calibre, y modifica el sistema Haldex de tracción a las cuatro ruedas, adecuando además el sistema de suspensiones Öhlins.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *