Nueva Ossa Enduro

Tras su regreso en 2009, la compañía del trébol se había propuesto consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar una moto de Enduro. Ossa Factory eligió la cita italiana para presentar el prototipo Ossa Enduro 250i/300i, una moto que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, y que destaca por su propulsor monocilíndrico de 2 tiempos con un sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección, el bastidor perimetral fabricado en cromo molibdeno y el depósito de combustible que no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire.

Las suspensiones están firmadas por Öhlins. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.

La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013.

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