Los chicos que lloran

Los tiempos cambian. Los modelos sociales también. Y si antes el lema de que los chicos no lloran era una ley inconmutable ahora resulta que debería ser todo lo contrario. Porque además de parecer así personas más emocionales y sensibles, lo que nos encanta a las chicas, llorar tiene muchos beneficios para el organismo en general.

Durante el llanto se liberan las endorfinas que ayudan a disminuir los niveles de angustia y estrés, se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina. Las lágrimas actúan como un calmante natural, un antidepresivo. Además después del llanto llega un estado de cierta relajación. Y eso por no hablar que llorando se consigue una adecuada hidratación del ojo.

Por eso la fotógrafa Sam Taylor-Wood ha pillado el tema y ha decidido hacer una serie de fotografías de los hombres famosos llorando. Así Sam ayuda a quitarles la máscara de semidioses y presentarles al mundo como unas personas cualquiera, como tú y como yo.

Las estrellas no sabían lo que les esperaba en la sesión de fotos. Sam les pedía llorar. Y dice la fotógrafa que no todos los hombres pudieron con esta tarea. Había emociones, pero las lágrimas no llegaban. Eso demuestra que el estereotipo de que «los hombres no lloran» todavía es muy fuerte incluso en Hollywood (además de demostrar el bajo nivel de talento interpretativo de la mayoría de los actores, pero esto es otra historia). Así que en algunos casos tuvieron que emplear lágrimas artificiales.

No es una serie nueva – fue presentada en el año 2004. Pero desde entonces no ha perdido su actualidad.

Tim Roth

Jude Law

Michael Madsen

Hayden Christensen

Robin Williams

Benicio del Toro

Ed Harris

Dustin Hoffman

Paul Newman

Steve Buscemi

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *