¿Qué deporte elijo?

El concepto del deporte en la sociedad se va cambiando poco a poco. Si antes hacíamos deporte para mejorar nuestra condición física y hacer nuestro cuerpo más atractivo físicamente, ahora la gente cada vez más dice que hace deporte porque les divierte. Lo cierto es que los ejercicios es el mejor camino para acabar con las depresiones, para conseguir emociones positivas y placer del movimiento. Entonces ¿qué deporte tengo que eligir?

Fútbol

Según los estudios científicos, el fútbol aporta al hombre, aparte de la comunicación, la mejora de la competitividad y el mantenimiento de los vínculos amistosos, el aumento de masa muscular, la mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular. Además disminuye la colesterina «mala», hace más resistentes los huesos y las articulaciones. De hecho está comprobado que el estado de los huesos de las personas que juegan de forma regular al fútbol es mejor que por ejemplo de aquellas que hacen footing y por no hablar de los que no se bajan del sofá.

Baloncesto

Aquí hace falta correr, andar, saltar y todo esto en diferentes intervalos. Un 40% del partido es la actividad máxima del cuerpo. Un jugador al baloncesto supera de media unos 7 kilómetros durante un partido y hace más de 20 acelerones. Además baloncesto es bueno para nuestra visión ya que se entrena también la visión periférica.

Snowboarding

Adrenalina pura. Bajar cuesta abajo aumentan las pulsaciones, la oxigenación de los órganos, mejora la circulación sanguínea. Se entrena la coordinación, el dominio de su propio cuerpo. Todo ventajas.

Natación

Este deporte es el que más beneficios aporta a nuestro organismo. Pero sobre todo nadar va bien para la columna vertebral y los músculos grandes del cuerpo y por supuesto para el corazón. El sistema nervioso tampoco se queda sin beneficios. Después de practicar la natación sales del agua muy relajado. Nadar además la natación ayuda a perder peso ya que la resistencia del agua hace que gastemos más energía que en otros ejercicios. Sobre todo se recomienda nadar a aquellos que tienen lecciones de la columna.

Running

Correr es el símbolo de la vida sana. No sólo mejora el estado de nuestro sistema cardiovascular sino que además ayuda en el sexo ya que corriendo evitamos el estancamiento de sangre en la pelvis menor. Corriendo se puede incluso acabar con prostatitis. Y por supuesto este ejercicio sube los niveles del esteroide sexual, lo que ayuda a llevar una vida sexual de forma mucho más activa.

Patinaje

Es la manera más universal para mantenerse en forma. Patinando se entrenan todos los grupos de músculos, además se mejora la coordinación del movimiento, la plástica y el control de su cuerpo. Estás obligado a mantener el equilibrio porque sino te vas a caer. Eso significa que durante el entrenamiento el sistema nervioso funciona al 100%

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *