8 formas de gastar menos en coche

Para la mayoría de los propietarios de los coches los gastos causados por éste suponen una gran parte de los ingresos mensuales. He aquí 8 consejos que ayudarían a reducir al mínimo dichos gastos.

1. Reducir los gastos de transporte en general. Comparte el coche, ve andando o en transporte público si el tiempo te lo permite. O mejor aun usa la bici. Esto además te obligará a planear tus movimientos con mayor precisión y te librarás de la costumbre de ir en coche a por el pan. Además harás ejercicio. Por otro lado, ir de compras sin coche te ayudará a evitar esas compras impulsivas.

2. Evita comprar el coche con 0 kilómetros. Ten en cuenta que nada más salir del concesionario con tu coche nuevo pierdes el 20% de su valor. Pero si igualmente decides optar por un coche con 0 kilometros piensa que es posible reducir el importe quitando las funciones opcionales. Eso sí, reduce en confort pero nunca en seguridad.

3. Pero si optas por un coche de segunda mano piensa que no hay nada malo en ello. Aunque es preferible consultarlo con alguien quién entiende bien la mecánica y evitar así alguna desagradable sorpresa.

4. No permitas a tu coche consumir todo tu dinero. Es decir, cuídalo y aprende a hacer ciertas cosas por tu cuenta. Por ejemplo, hacer la limpieza interna, cambiar algunas luces, cambiar el aceite, etc. Pero si eres todo lo contrario de un manitas pues entonces busca a un mecánico de confianza. Un buen mecánico es como un buen médico.

5. Estudia las ofertas de compañías aseguradoras. Esto lleva su tiempo y además hay que hacerlo cada año para asegurarse que estás disfrutando de la mejor opción posible en cuanto a la relación «calidad-precio».

6. Gasta menos en combustible. Por un lado, aprovecha las ofertas comerciales y las programas de fidelización. Pero además aprende a conducir más despacio sin bruscos cambios de velocidad. Te ayudará mucho planear tus viajes en el coche contando con los atascos. Intenta no cargar mucho peso en el coche. Y controla la presión de los neumáticos.

7. Cambia el aceite. El cambio del aceite es muy importante para tu coche. Pero esto no significa que con la primera necesidad tu vas a la tienda y compras el primer aceite que pillas. Estudia las diferencias entre un aceite mineral y uno sintético? Los aceites sintéticos son más caros pero duran mucho más tiempo y a la larga podrías ahorrar bastante dinero. Y recuerda el punto 4, aprende a cambiar el aceite tú solito.

8. Controla el estado de los neumáticos. Y además mira con detenimiento las ofertas de las principales compañías fabricantes de neumáticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *