¿Cuánta sal necesita un hombre?

Por todas partes actualmente se puede oír que la sal el muy mala. Pero los últimos estudios indican que la sal no es mala e incluso es necesaria, siempre y cuando su consumo sea responsable. Los hombres y las mujeres tenemos diferentes normas de consumo de sal. Entonces ¿cuánta sal necesita un hombre?

Pues según parece que no más de 3 o 4 gramos al día. Y a tener muy en cuenta que la sal en este caso no solo es una pizca de esa sustancia blanca sino el conjunto de sales que consumimos con otros productos por defecto. Así los 100 gr de pan integral contienen 250 mg de sal, 100 gr de judías verdes – 400 mg o 100 gr de plátanos contienen 54 mg de sal. A menudo añadir más sal a la comida no es necesario.

¿Qué tipo de sal es el mejor? Cada tipo de sal tiene sus pros y sus contras.

Así la «sal negra«, que pasa por un proceso de fritado para eliminar los metales pesados, es rica en otros elementos como magnesio, potasio, yodo, calcio o carbón activado. Este tipo de sal retiene menos líquidos.

A su vez la sal marina se considera el tipo de sal con más beneficios ya que es el producto 100% natural.

También existe sal de roca, que no pasa por ningún proceso tecnológico y conserva todos los elementos saludables. de hecho, antiguamente este tipo de sal era el que se consumía de forma constante.

Y por fin la sal común que podemos encontrar en cualquier supermercado pero es el tipo de sal menos saludable de todos ya que prácticamente carece de elementos saludables y además contiene diferentes productos que le den este aspecto comercial atractivo. Pero es mejor evitar esta sal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *