3 comidas al día = buena vida

Tres comidas en horas determinadas del día siempre se ha considerado una norma y una especie de tradición. Pues resulta que comer tres veces al día puede indicar otras cosas. Esas tres comidas diarias además son una señal de la estabilidad de la situación social y económica y de la salud mental. Lo dicen los científicos.

Por mucho que cambie nuestra sociedad esas tres comidas siempre están con nosotros. Según un estudio la gente, pese a todo, intentan seguir comiendo en el desayuno, comida y cena. Pero si por alguna razón alguien salta alguna comida eso podría significar que sus asuntos no van demasiado bien. Y el problema normalmente reside en los apuros económicos.

Los que siguen comiendo tres veces cada día normalmente son mujeres solteras, familias y ancianos. Los que más a menudo se saltan las comidas son los jóvenes independizados, empresarios por la falta de tiempo y la gente en difícil situación económica. Las que lo tienen más complicado son las madres solteras.

Este estudio demuestra que tres comidas diarias son una señal de una integración social, económica y cultural. En otras palabras, si nosotros comemos cada día en tres ocasiones significa que las cosas nos van relativamente bien. Y si de repente empezamos disminuir el número de nuestras comidas eso indica a que la situación es más inestable.

¿Y qué pasa con las 5 comidas diarias que recomiendan los dietistas para mantenerse en forma? Podría ser la señal de que te sobra el tiempo libre, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *