Comienza la búsqueda de los primeros pobladores de Marte

¿Te gustan los retos? ¿Te gustaría ser uno de los primeros en plantar un pino en el Planeta Rojo? Aviso a los candidatas: en breve comienza la búsqueda de los primeros pobladores de Marte. La empresa holandesa Mars One anuncia que el proceso de la selección de los colonizadores de Marte será iniciado en julio de este años. Y no es ninguna tomadura de pelo. De hecho para los bromistas que se lo tomen a la ligera está pensado un «filtro» en forma de cuota de unos 25-38 dólares.

El concurso todavía no está abierto pero Mars One ya han recibido alrededor de 10.000 candidaturas para estos puestos. Para poder entrar en el proceso de la selección es necesario enviar un vídeo de corta duración en el que habría que explicar los motivos para querer viajar al planeta rojo y no volver nunca más a La Tierra. Pasando por el primer filtro, las candidaturas seleccionadas se reducirán primero a 40 y después a 25 en 2015. Y finalmente tan solo cuatro personas iniciarán su misión a Marte en el año 2023, recibiendo previamente todo tipo de entrenamiento. Este entrenamiento y la votación posterior serán parte de un show televisado, con el que se espera recaudar unos 6 mil millones de dólares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=74pA5YH-ehY[/youtube]

Todo esto puede parecer absurdo (de hecho lo parece porque me recuerda mucho a los lemas de la época de URSS que prometían que en breve los manzanos florecerán en el Marte) pero todos sabemos que el progreso tecnológico puede dar un giro o salto inesperado en cualquier momento y vete tu a saber qué pasará en el año 2023. Pero yo por si acaso voy a grabar un vídeo.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *