Los hombres con guitarra ligan más

Seguramente a más de uno de vosotros os había ocurrido aprender a tocar la guitarra y montar un grupo para ligar con las chicas. Y no es tan descabellada la idea ya que es bien sabido que los guitarristas si no triunfan por lo menos tienen más facilidad para atraer a los especímenes del sexo opuesto. Y ahora los científicos franceses saben porqué.

Por si alguien no me cree, el estudio ha sido publicado en la revista «Psychology of Music» y su resumen en Sage Publication.

En el estudio fueron invitados un hombre y 300 mujeres entre 18 y 22 años. El hombre, definido por los autores del estudio como «hombre con físico altamente atractivo» tenía que ligar por la calle y pedirles a las chicas los teléfonos. En unos casos lo hacía con un estuche de guitarra, en otros con una bolsa deportiva y también con las manos vacías. Y resulta que el estuche de guitarra es el mejor ayudante para ligar. Un 31% de mujeres a las que se le acercó nuestro hombre «con físico altamente atractivo» llevando un estuche de guitarra le dejaron sus teléfonos frente a un 14% cuando él no llevaba nada y un 9% cuando llevaba una bolsa de deporte.

Además el año pasado en Israel hicieron un estudio muy parecido en el que 100 estudiantes que tienen perfiles en Facebook recibieron una solicitud de amistad de una misma persona. Pero en la mitad de los casos el chico de la foto tenía una guitarra y en otra mitad no. Al «guitarrista» le aceptaron 14 chicas de 50 mientras que al «no guitarrista» tan solo 5.

Una de las posibles explicaciones podría ser que el talento musical esté vinculado a los niveles de testosterona. Y es que los niveles altos de testosterona desarrollan el hemisferio derecho del cerebro humano, el cual a su vez se responsabiliza de las capacidades musicales.

Así que ya sabéis. Para ligar menos musculitos y más escalas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *