LinkedIn banea a las prostitutas

Los roles de las redes sociales van cambiando poco a poco. Algunos ya consiguen buscar trabajo en Badoo y ligar en LinkedIn. Las trabajadoras de la industria del sexo no podían no aprovechar el tirón y muchas crearon sus perfiles en la red social orientada a los negocios para aumentar sus círculos de contactos. Pues a LinkedIn esto no le ha gustado nada por lo que la administración del sitio ha decidido bloquear esos perfiles y cambiar las normas de uso prohibiendo ofrecer este tipo de servicios.

Según las normas renovadas los usuarios de LinkedIn ya no pueden «crear perfiles y publicar contenidos anunciando los servicios de escort o prostitución». Incluso si en el país del propietario del perfil la prostitución está legalizada. Y no se trata solamente de los datos públicos. Está prohibido ofrecer dichos servicios incluso en los mensajes privados.

Según explicó el representante de LinkedIn, antes la red bloqueaba cualquier contenido relacionado con acciones ilegales. Y en el caso de la prostitución la red social tuvo que cambiar las clausulas porque en muchos países, como Países Bajos, Austria, Alemania, Suiza, Grecia, Letonia o Nueva Zelanda, esta actividad está legalizada e igualada a cualquier otra actividad económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *