T-65 X-Wing de Star Wars aterriza en Times Square

Otra noticia del mundo friki. En Times Square en Nueva York ha aterrizado el T-65 X-Wing, una nave, similar a la que utilizó el personaje de Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en la película «Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi». Se trata de una réplica a tamaño real hecha con piezas de Lego.

Según la compañía danesa Lego este modelo es el X-Wing más grande jamás construido. Se han necesitado 5 millones 335 mil 200 cubos de lego y su peso es de 20 toneladas. Para construir este modelo los especialistas han estado trabajando más de 17 mil horas, o sea unos cuatro meses. En total en equipo de construcción han colaborado 32 personas.

Según cuenta Erik Varszegi, jefe constructor de Lego, la construcción de la nave comenzó hace un año en República Checa, para luego ser transportada por barco hacia Estados Unidos. Después de Times Square X-Wings será trasladada a «Legoland California Resort», en las afueras de San Diego, donde estará durante todo 2013, qué sepáis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uCZbRYTp2wQ[/youtube]

En realidad los fines de esta presentación no son tan friki como pueden parecer. Este X-Wing en Times Square forma parte de la promoción de la serie animada «Lego: The Yoda Chronicles» hecha con piezas de Lego, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network. Bueno… Pensándolo bien sí que es muy friki.

2 comentarios

    1. Así es. De hecho, hemos confirmado que eso es exactamente así.El lunes, publicaremos las conclusiones de nuestro estudio. Salvo pequeños matices, hemos llegado a los mismos reaaltsdos.Suludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *