Cómo tener acceso a wifi vayas donde vayas

En verano solemos viajar más y a menudo nuestro destino está más allá de las fronteras españolas. Y no todo el mundo quiere pagar por roaming en servicio de datos. Entonces las redes wifi abiertas vienen mejor que nunca. ¿Pero si ahí donde estás no hay ninguna red wifi abierta y necesitas acceder al Internet urgentemente? Vamos a buscar una solución.

Skype Wi-Fi

La solución más sencilla viene de mano de Skype. Se trata de una aplicación Skype Wi-Fi gracias a la cual vas a tener siempe el acceso al internet por cuenta de su crédito en Skype. Si en tu portátil tienes instalado Skype y tienes dinero en tu cuenta, entonces en un 90% de los casos vas a poder hacer una vídeollamada, hacer check-in en Foursquare o mirar tu correo. No es una opción barata – un minuto puede costar varias decenas de céntimos. Pero acceso sencillo no siempre significa barato.

Hablando de Foursquare…

Esta aplicación no sólo sirve para ganar esos bonitos badges. También ahí se puede encontrar información muy útil. A menudo en los tips de diferentes locales los usuarios ya dejan claves de acceso a la wifi. No siempre son actuales, pero es posible que tengas suerte. Y si hay muchos tips que revisar utiliza el campo de búsqueda. Así lo hice recientemente en el aeropuerto de Amsterdam:

…et voilà!

Pregunta a la gente

¿Porqué no pedir ayuda a la gente que está a tu alrededor? Claro, eso mejor hacer en los casos de extrema necesidad pero siempre se puede recurrir a las personas que están sentadas a tu lado. No solo vas a estar rodeado de turistas muertos de hambre igual que tu. También te encontrarás con los aborígenes que posiblemente tengan contratado alguna tarifa de datos con posibilidad de compartir por wifi su conexión a Internet. Las veces que he tenido que recurrir a su ayuda siempre la respuesta era «Sure, why not!». Lo más importante en estos casos es regalar a cambio tu mejor sonrisa.

Esto son sólo unas pocas opciones entre la multitud de otras. Porque seguramente conoceréis programas WiFi Finder, WiFi Map, WifiPass y Osmino Wi-Fi. Además también existe la aplicación Boingo que es similar a Skype Wi-Fi y es algo más barata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *