Apple: Quedan menos de 24 horas

Expectación absoluta entorno a la nueva presentación de Apple hasta la cual quedan menos de 24 horas. Nadie sabe lo que nos espera. Y solo podemos barajar las posibilidades de lo que veremos mañana. Generalmente las sospechas se centran entorno a dos opciones: ¿presentará Apple una renovada versión del mismo iPhone 5 o será algún nuevo producto similar de bajo coste y de colorines?

Apple sigue siendo muy fiel a su técnica de guardar en secreto todo hasta el último momento. Pero con el tiempo las filtraciones se han vuelto más frecuentes y más certeras lo que le pone a la empresa en una situación complicada – poder seguir sorprendiendo el mercado a pesar de todo.

Entonces, si mañana veremos el renovado iPhone 5 ¿qué novedades podría tener? Entre otras cosas, los expertos opinan que la novedad principal sería un detector de huellas dactilares en el botón home. Además el botón podría estar cubierto por el cristal de zafiro que en su dureza poco tiene que envidiar al diamante. En cuento a hardware se piensa que iPhone 5S tendrá un nuevo chipset Apple A7 de cuatro núcleos que aumentará el rendimiento entre 20% y 30%.

Pero la intriga principal se conserva entorno a la posibilidad de que mañana Apple nos presente una opción de bajo coste. El precio del nuevo producto podría rondarse unos 400-500 dólares frente a los 650 dólares actuales por un iPhone 5. Esta bajada de precio podría ser conseguida con un cambio de materiales, optando por un plástico barato de colores. Sin embargo en cuanto al tamaño el aparato no sufriría ninguna modificación. Un iPhone Low cost tendría un procesador de doble núcleo y 1GB de memoria operativa.

Si lo que dicen los expertos sobre la versión barata de iPhone al final se cumple queda claro que ésta nada tiene que envidiar a su versión más cara. Eso si, los fans más acérrimos de Apple podrían empezar a quejarse de malbaratar las ideas «elitistas» de Steve Jobs. Pero en situación cuando Apple no para de ceder el terreno ante Samsung algo habrá que hacer. Y mañana veremos qué sorpresas nos esperan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *