99 años de tentaciones

Hoy cumple 99 años una prenda de ropa íntima femenina que para siempre ha cambiado la vida de las mujeres y que, sin lugar a dudas, alegra las miradas de los hombres. El 3 de septiembre de 1914 una tal Mary Phelps Jacob recibió el patente para su invento – el sujetador.

Le llegó esta innovadora idea después de haber comprado un vestido de noche para asistir a una fiesta. En auquella época la ropa interior que utilizaban las mujeres eran unos incómodos corsés, tan rígidos, hechos con huesos y alambres de acero. AL probar el vestido en cuestión con uno de estos corsés, Mary vio que uno de aquellos huesos de ballena asomaba por su escote y se transparentaba bajo la tela de su vestido con lo que la figura de la mujer quedaba más fea.

La solución llegó en forma de dos pañuelos de seda y una cinta rosa. Con la ayuda de su doncella Mary elaboró lo que sería el primer sujetador moderno.

Realmente los sujetadores modernos han ido mucho más lejos que aquellos pañuelos de seda, convirtiéndose en algo más que una simple prenda de ropa interior femenina. Hoy en día muchas marcas de la ropa interior apuestan no sólo por el interés de las usuarias, sino también por los gustos estéticos de sus parejas.

Es lo que pasa por ejemplo con Victoria’s Secret, cuyos desfiles es el evento de moda más esperado por los hombres de todo el mundo, o Agent Provocateur, cuyas creaciones son todo unas obras de arte que dejan sin aliento a cualquiera. Éstos últimos acaban de presentar su nueva colección junto con el segundo vídeo que os quitará el hipo. Es primero, si lo recordáis, era un vídeo hecho por Penélope Cruz con Irina Shayk. ¡Disfrutad!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZzRP5xLTxg[/youtube]

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *