Hyundai les dice no a las tomas de mechero

Hyundai ha decidido ir más allá en su lucha contra el tabaquismo y para ello ha revisado el salpicadero de sus turismos. Parece que esta marca coreana da el impulso a la desaparición de uno de los detalles del coche más comunes hasta ahora – la toma de mechero. Su lugar ocuparán los puertos USB.

Hyundai anuncia que dejará de fabricar los coches con las tomas de mechero. Y la razón principal no tiene nada que ver con la preocupación por los buenos hábitos de los conductores. Por supuesto que el motivo es puramente económico. Al no incluir ese accesorio al compañía pretende ahorrar un 5% del coste total. Pero además la decisión de eliminar las tomas de mechero de salpicadero es de lo más lógica si tenemos en cuenta los resultados de un estudio llevado a cabo por ésta compañía de automoción.

Según este estudio hasta un 84% de los usuarios del coche no han utilizado la toma de mechero en su vida. Y ni más ni menos que un 92% de los usuarios preferirían un puerto USB en vez de este anticuado cacharro. Esas cifras no son nada sorprendentes si tenemos en cuenta que el tabaquismo aunque muy poco a poco pero se pasa de moda. Por otro lado hoy en día todo el mundo utiliza las tablets y los smartphones con lo que la conexión de estos aparatos al coche es más actual.

Parece que en breve esas tomas de mechero tendrán el mismo destino que tuvieron en su momento los reproductores de cassetes. Pero cabe destacar que ese detalle cuenta con más de 90 años de historia. Fue patentado en el año 1920 y en 1925 ya era un accesorio habitual en la mayoría de los coches fabricados en los Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *