Porqué los hombres y las mujeres tienen talentos diferentes

Las conexiones entre las neuronas en los cerebros femeninos y masculinos son distintos y eso podría explicar porqué los hombres y las mujeres tienen talentos diferentes.

Los científicos de la Universidad de Pensilvania han escaneado los cerebros de casi mil personas de ambos sexos de diferentes edades y descubrieron diferencias importantes en el funcionamiento de sus sistemas nerviosos.

El cerebro de los hombres funciona de siguiente forma: las conexiones entre las neuronas en su mayoría se desplazan de la parte delantera del cerebro a la parte trasera. Sin embargo hay pocas conexiones entre los hemisferios. Eso podría explicar porqué los hombres tienen mayor capacidad para el aprendizaje pero pueden desarrollar solo una tarea de una vez.

El cerebro de las mujeres a su vez crea más conexiones entre dos hemisferios. Por eso son más aptas para desarrollar varias tareas a la vez. Pero les es más difícil concentrarse.

Según los estudios, las mujeres tienen mejor atención, mejor memoria facial y mejor memoria para conocimientos sociales. Pero a los hombres se les da mejor la orientación espacial y las acciones sensomotoras.

Pero todo esto es posible que se cambie a lo largo de la vida de cada persona dependiendo del desarrollo personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *