Cómo hacer un daiquiri perfecto

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y seguramente te vas a reunir con tus amigos o familiares. Si de repente quieres sorprenderles y en vez de un tradicional cubata les quieres ofrecer algo más sofisticado he aquí tres recetas diferentes de uno de los cócteles más famosos – daiquiri, bebida alcohólica a base de ron blanco y de muy fácil preparación. Famoso es además porque fue el cóctel favorito del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Daiquiri clásico

Ron blanco, azúcar, lima, sirope

Enfriar el vaso con hielo. A la coctelera eEchar una cucharada pequeña de azúcar blanco, añadir una cucharada pequeña de sirope, 20 ml de zumo de lima y 50 ml de ron. Añadir el hielo. Mezclar todo cuidadosamente con una cuchara y llenar el vaso enfriado pasando por un colador.

Daiquiri de vainilla

Una rama de vainilla, amargo de angostura Bitter Naranja, sirope de ágave, Martini Gold, ron blanco, lima.

Añadir al vaso 2/3 partes de una rama de vainilla y machacarlo bien. Añadir 2 gotas de amargo de angostura Bitter Naranja, 10 ml de sirope de ágave, zumo de lima, 15 ml de Martini Gold, 50 ml de ron blanco y mezclarlo todo bien con hielo en una coctelera. Después con ayuda de un colador llenar la copa enfriada previamente.

Hemingway Daiquiri

Ron blanco, amargo de angostura Bitter, sirope, pomelo, Marrasquino, clara de un huevo, lima.

Mezclar 3 gotas de amargo de angostura Bitter, 10 ml de sirope, 10 ml de zumo de lima, 10 ml de zumo de pomelo, 10 ml de licor Marrasquino, 50 ml de ron blanco, la clara de huevo. Todos los componentes mezclar bien con hielo en una coctelera y con ayuda de un colador llenar la copa enfriada previamente. Decorar con una cereza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *