Cómo vestirse para trabajar mejor

Ahora seguramente estarás sufriendo porque mañana otra vez te toca ir a trabajar o a estudiar y pasar otro interminable día cuando no te cunde nada, lo que cunde te cuesta el triple y lo único que quieres es que todo se acabe pronto. Se llama síndrome postvacacional. Y hay una forma para intentar a superarlo. Más bien una forma para poder volver al ritmo habitual de trabajo. Para eso tendrán que fijarte en la ropa que llevas puesta para trabajar o para estudiar. Parece tontería pero un traje te ayudará a concentrarse mientras que una divertida camiseta o los accesorios inusuales te ayudarán a resolver problemas creativos.

Según el último estudio de Kellogg School of Management de Chicago, nuestra ropa influye sobre nuestros procesos cognitivos. En el experimento participaron 74 estudiantes a los que les ofrecieron vestirse de una de las tres formas: con una bata blanca de laboratorio, con una bata azul o simplemente quedarse con su ropa de calle. Luego el experimento consistía en que a los estudiantes les enseñaban dos imágenes parecidas y ellos tenían que encontrar las diferencias. Durante el experimento los psicólogos descubrieron que aquellos estudiantes que llevaban una bata blanca de laboratorio durante el experimento estaban mucho más concentrados y más atentos a diferencia de aquellos que lo realizaban con su ropa habitual o con la bata azul.

Pero esto no significa que ahora a los exámenes tienes que venir con una bata blanca de laboratorio. El experimento nos dice que diferentes tipos de ropa nos ayudan resolver diferentes tipos de problemas. Si te espera un tenso día en la oficina ponte un traje con una camisa blanca. Y si necesitas emplear toda tu creatividad – experimenta con las proporciones, con los colores y texturas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *