Toyota presenta su coche de hidrógeno

Mientras aquí todo el mundo anda tan emocionado con Tesla, resulta que Toyota ha ido un paso más allá y presentó algo que podría convertirse en el futuro de la industria de automoción en el futuro no tan lejano. La compañía nippona presentó en el salón de automóvil CES en Las Vegas el concepto de coche que circulará gracias a hidrógeno.

Actualmente hidrógeno es uno de los combustibles más seguros y más inocuos para el medio ambiente. Hidrógeno aporta la cantidad de energía necesaria para poner el coche en marcha pero lo único lo que emite después de ello es el vapor. Un simple vapor, el mismo que aparece sobre el agua hirviendo.

Toyota FCV con el depósito lleno de hidrógeno podrá cubrir ni más ni menos que 500 km. Además se tarda en llenarlo solamente 5 minutos. Pero antes de la fabricación masiva de estos modelos la compañía tiene otra prioridad – el desarrollo de la especifica estructura necesaria para el funcionamiento del coche. El problema principal para tener un coche que funciona con hidrógeno es el lugar donde puedes repostar. Los primeros coches con hidrógeno serán puestos a la venta en California ya el año que viene. Por eso el estado va a dedicar 200 millones de dólares para la construcción de 20 puntos donde se podrá llenar el depósito. Y en el año 2016 su numero se duplicará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *