En diciembre de este año la serie de animación más longeva de la televisión americana, Los Simpson, cumplen 25 años desde su creación. Y la compañía Lego ha decidido rendir homenaje a la divertida familia amarilla y saca a la venta la colección dedicada a los personajes principales de la serie. Para ello Lego necesitó llegar a un acuerdo con la productora que posee todos los derechos, 20th Century Fox Consumer Products.
La primera colección incluirá la casa de la familia Simpson y por supuesto las réplicas en miniatura sus habitantes, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie además de su vecino Ned Flanders de acuerdo con la estética de Lego. Este set estará disponible a partir de febrero y tendrá un coste de 199,99 dólares.
Pero por otro lado los animadores también se ponen las pilas y en mayo de este año será estrenado el capítulo especial de Los Simpson hecho en formato de las figuras de Lego. Y el mismo mes la compañía empezará a vender las figuritas por separado. Serán en total 16 personajes y tendrán un precio de 3,99 dólares por pieza.
Así que los fans de Los Simpson, ya sabéis: a partir de febrero tenéis la oportunidad de crear vuestros propios capítulos. Ya podéis ir preparando los guiones.