Tough Guy: la prueba más chunga del mundo

¿Os acordáis de este curso de preparación de las guardaespaldas chinas? Ante Tough Guy ese curso es como un circuito de arborismo en un parque infantil. La competición Tough Guy con todos los derechos del mundo podrían denominarse como la prueba más chunga del mundo mundial. Ahí el hecho de que llegas a la meta sano y salvo ya supone todo un reto. Y en la carrera participan los hombres y las mujeres por igual, sin ningún tipo de preferencia. Los que llegan hasta aquí, tienen que estar muy seguros en sus fuerzas. Aquí no vale solo la velocidad y fuerza sino la resistencia sobre todo.

Se trata de una carrera de más de 20 tipos de obstáculos, como arrastrarse en el barro debajo del alambre de púas, saltar sobre las llamas, atravesar los fosos llenos de barro muy liquido, nadar por los túneles inhundados de agua. Todo esto solo son unas cuantas opciones de la gran variedad de obstáculos que esperan a los participantes en sus más de 12 km.

Cada año los obstáculos se cambian, para que los corredores no puedan entrenarse en casa. Así este año los organizadores les tiraban por el camino las bombas de humo. El tiempo tampoco ayuda – la carrera siempre se celebra a finales de enero en Perton, en el condado de Staffordshire, Inglaterra. Así que tan solo un tercio de los participantes llegan a la meta.

La carrera Tough Guy se lleva celebrando desde 1987 y los organizadores avisan que hay alta probabilidad de recibir cualquier tipo de lesión. No se recomienda la participación de las personas con acrofobia y claustrofobia. Es más – en la historia de la competición ha habido dos casos mortales. Así que las ambulancias están siempre preparadas. Y un detalle importante – hay que pagar por la participación en Tough Guy pero todo el dinero recaudado es destinado a fines benéficos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *