Florencia, paraíso del buen yantar

Esta ciudad situada en el norte de Italia es la capital de la región de la Toscana. Hablar de Florencia es hablar de arte, e historia y política. Es hablar de Miguel Angel, Bruneleschi, Rafael, los Medici, y un sinfín de referencias que pueblan sus adoquinadas calles. Sus orígenes remotos y sus ancestros eran los etruscos.

Rodeada por un bello paraje serpenteado de laderas donde el vino es el mejor de los productos para degustar: El Chianti. Su producción no se reduce a la zona de los alrededores de Florencia, también en Siena, Prato, Pisa, Arezzo… Las rutas vinícolas se han hecho famosos en esta zona y hay lugares llamados “agroturismi”, lo que llamaríamos casas rurales, donde no sólo puedes gozar de las variedades gastronómicas sino que además te deleitas con los paisajes.

Lo típico y que mejor acompaña al chianti es una bistecca alla fiorentina, pero os recomiendo que vayáis a un lugar de calidad, si se degusta se degusta bien. Para bajar semejante bocado exquisito lo que hay que hacer es tomar un helado y lo genial de Florencia es que no importa la época del año. Uno de los sitios de peregrinaje es la Gelateria Vivoli, muy cerca de la Piazza Santa Croce.

Ir a Florencia, pasear por sus calles, es ya visitar un museo, así que calma anta tanta belleza, no acabéis con el Síndrome de Stendhal.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>