Destino: Maratón del Polo Norte

El running forma anglófona correr, caminar, marcha… de se ha convertido en una moda para muchos y eso fastidia a los que son devotos de este deporte. Las marcas deportivas lo saben y no dejan de bombardearnos con nuevas y más flamantes deportivas y equipamiento de este deporte tan solitario y sacrificado. No sólo a nivel de atuendo sino nuevos gadgets para
escuchar música, o estimuladores para la tonificación del músculo, relojes para medir el ritmo cardíaco y las distancias…etc.

Los corredores por devoción, son expertos en su propio cuerpo, en el control de su pisada y en su rendimiento, son personas inteligentes cuyo objetivo es la superación personal. Una de las pruebas reinas son las maratones. Hoy hablaremos de una de ellas: La maratón del Polo Norte. Sí, allí también se corre, en la estación científica a la deriva de Borneo, sobre bloques de hielo de metro y medio debajo del cual hay una superficie oceánica de cuatro mil metros.

Para abordar esta carrera hay que tener mucho aguante a nivel de temperaturas extremas, -37º C con ráfagas de viento de 45 km/h en la zona más septentrional del planeta a 90⁰ de latitud Norte. Los atletas sea cual sea su marca, abordan esta carrera con entusiasmo, no sólo por los 42 km de sacrificio, sino por el espectáculo que es para la vista de pisar el Polo Norte.

Animaros para la próxima el 9 de Abril de 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *