PS4 bate sus propios récords de ventas

Sony, que sacó a la venta la PS4 en noviembre, bate récord de ventas en todo el mundo menos en Japón, donde parecen haber alcanzado su punto máximo de consolas vendidas y ahora están en pleno bajonazo. En febrero las cifras hablaban de 5,3 millones de consolas vendidas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Las novedades que se plantearon como punto fuerte de la consola fue su configuración más próxima a un PC en su hardware (CPU X86-64 AMD Jaguar, 8 núcleos; GPU 1,84 TFLOPS, AMD Radeon; GDDR5 8GB, Blu-ray; USB 3.0, Ethernet, IEEE 802.11, Bluetooth 2.1; HDMI, Salida Digital).

Los videojuegos es otro punto fuerte en la diversificación de las ventas de las empresas de videojuegos. La PS4 acaba de anunciar que el nuevo MotoGP 2014 está en marca para su formato, no para Xbox 360. De este modo Sony se quita de un plumazo a su competidor Microsoft en la lucha por la cifras en videojuegos de Motos GP.

Como hemos apuntado las ventas de la consola se suman los juegos que aposta la casa de los ya lleva vendidos más de 13 millones. En la posición número uno de la lista está Killzone Shadow Fallen que ha vendido más de 2.1 millones de copias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *