75 de historia de los Héroes Marvel

Este 2014 se celebra el 75 aniversario de la casa Marvel y lanza un vídeo resumen con los más emblemáticos de sus estrellas y superhéroes. Marvel Comics la editorial estadounidense creada en 1939 y en el 2005 la compró la todopoderosa Disney Company. El primero de los héroes creados por la llamada Timely Productions (el germen de Marvel) fue la Antorcha Humana al que seguiría el superhéroe americano marveliano el Capitán América creado por Joe Simon y Jack Kirby.

Los cómics que posteriormente han pervivido y han hecho sus adaptaciones al cine son los creados en los años sesenta ya bajo el sello definitivo de Mavel: Los 4 fantásticos, el increíble Hulk o Spider Man.

Marvel siempre fue una compañía con grandes dificultades organizativas eso se observa en su idas y venidas entre los dibujantes o los cambios corporativos que invariablemente han ido fluctuando al cabo de unos 9 o 10 años. Esto les ha venido bien a nivel artístico puesto que en cada decenio han ido apareciendo nuevas incorporaciones de personajes: en los 80 los Looney Tunes, en los 90 los X-Men, y ya en la entrada del siglo XXI ha tenido que diversificar sus estrategias de mercado con la caída de ventas del cómic. Quizás fue lo que aprovechó Disney para comprarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *