¡Quítate la astenia primaveral!

La primavera ya está aquí, y lo bucólico de esta estación se convierte en pesadilla para muchos. Entre las flores, el cambio de estación, el horario, que anochece más tarde, y que seguimos llevando el mismo ritmo de vida, nos entra un extraño sopor, una modorra, que se llama astenia primaveral, más típica del periodo del romanticismo que del siglo XXI.

La falta de energía y la apatía es uno de los síntomas que se pueden agravar con cierta desmotivación, para combatir estos síntomas lo mejor es hacer un repaso de las vitaminas que necesitamos y llenar nuestro organismo con todas ellas: vitamina C, potasio, magnesio, vitamina E o hierro son algunos de estos complementos vitamínicos.

En algunas ocasiones la astenia se produce por falta de endorfinas con lo cual proponemos un método barato y útil de combatirla: hacer deporte. Correr es un buen ejercicio para crearlas, te sientes reconfortado y tu nivel de autoconfianza sube.

Así pues la primavera ya está aquí y no puede ser impedimento para que nos cause una desazón o tristeza. Las alergias ya es otro tema, más complejo para tratar. Los que las sufren y las padecen, paciencia y anthistamínicos, los que no, no tienen excusa para disfrutar de esta estación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *