¿Han aprendido los hombres a dar placer a las mujeres?

Desde que se estrenó es España la serie “Master of sex” con sus adeptos y detractores, se abre de nuevo la veda para hacer un test de conocimiento de lo que los hombres saben del placer femenino. Que la clave está en cómo tratamos a la mujer antes y durante el proceso, y resulta obvio decirlo pero no tanto. Que la mujer también hace el amor con el cerebro, eso está demostrado, también el hombre, pues se alteran otras zonas que generan y expulsan sustancias químicas como la dopamina.

Un buen comienzo siempre es óptimo para un buen final, empezar con sentido del humor para comenzar a generar endorfinas y buen rollo, pero además, un buen amante conoce como el cuerpo de una mujer reacción ante el placer. La contracción del útero y el esfínter, y cualquier pequeño espasmo que notemos es un síntoma de que el asunto marcha viento en popa.

También hay un dato que puede ayudarnos y es que hay un descenso del flujo sanguíneo en la zona orbitofrontal del lado izquierdo del cerebro, lo que producirá el aumento de los niveles de insulina.

Quizás esto sea inapreciable para el amante pero lo que no deja duda de un orgasmo son ciertas tensiones corporales agarrotadas que nos revelan la llegada del clímax.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *