Publicidad de cannabis en Times Square

Esta semana en Times Square de Nueva York apareció un anuncio apoyando la legalización de marihuana. Según cuenta Daily Mail, el tiempo publicitario fue adquirido por la compañía Weedmaps, propietaria de la web dedicada a las propiedades medicinales de cannabis.

El vídeo de tan solo 10 segundos fue visto en una pantalla publicitaria en el cruce de la calle 42 y la Séptima Avenida. Este vídeo en bucle comenzaba por un llamamiento «High, NYC!», luego aparecía el nombre de la compañía Weedmaps que al final se desvanecía tras una cortina de humo. Y al final en la pantalla aparecía la dirección web en cuestión y el hashtag #HighNYC.

[vimeo]http://vimeo.com/89329008[/vimeo]

Uno de los trabajadores de la compañía Weedmaps, Aaron Houston, así comentó este acontecimiento:

«La mayoría de los habitantes de Nueva York apoyan la legalización de marihuana. Nosotros tratamos de hablar sobre la el problema de la legalización a niveles más altos.»

Según lo acordado en el contrato, este spot va a ser mostrado diariamente 18 horas en total durante los dos meses siguientes.

La organización nacional pro-legalización NORML tenía esa idea aun en el año 2010, pero entonces la corporación CBS, propietaria de las pantallas publicitarias en Times Square, no lo ha permitido. Pero al final ese vídeo fue publicado ahí después de que los pro-legalización reunieron casi 10 mil firmas en apoyo de la marihuana.

La legalización de la marihuana en Nueva York de momento no ha tenido éxito. El anteproyecto de la ley fue presentado en cuatro ocasiones, pero al final no ha recibido su aprobación en el Senado. Sin embargo, según la encuesta realizada por Quinnipiac University, un 90% de los habitantes de Nueva York están a favor de que cannabis sea legalizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *