Jabón hecho con cerveza

La cerveza es una de las bebidas preferidas de los hombres de todo el mundo. Muchos de ellos estarían encantados incluso bañarse con la cerveza si pudieran. Y por fin tienen esa posibilidad. Porque los cerveceros norteamericanos comenzaron a comercializar el jabón hecho con la cerveza. Y en Estados Unidos este tipo de jabón se ha convertido en todo un fenómeno.

Este tipo de jabón, aparte de tener ese característico olor, tiene una serie de ventajas más. Resulta que las bacterias que se alimentan de la levadura de cerveza son muy ricas en riboflavina, más famosa como la Vitamina B2, ácido pantoténico, más famoso como Vitamina B5, biotina, más famosa como Vitamina B8, y otras vitaminas del grupo B. Y por ello el jabón hecho con la cebada limpia bien la piel, elimina los granos, dermatitis y elimina la grasa sin resecar la piel.

Así por ejemplo la compañía Bröö de Carolina del Norte vende un gel de ducha hecho con los ingredientes naturales de Pale Ale con extracto de cítrico. El fabricante afirma que esta tecnología es el secreto de los salones de belleza VIP de Hollywood y que gracias a sus geles nuestra piel y nuestros pelos serán impresionantemente sanos y bonitos.

A su vez la empresa Need Supply de Richmond (Virginia) fabrica jabón que llama «Looser». El porqué de este título tan… atractivo la compañía no explica.

En Brooklyn una fabrica de cerveza comercializa un pack que contiene tres tipos de jabón y cada uno de ellos es correspondiente a uno de los tipos de cerveza que produce esta fábrica: lager, brown ale y porter.

A su vez The Beer Soap Company ha ido aun más allá y ahora ofrece una selección de jabones con aromas de más de 50 tipos de cerveza de fábricas artesanas de todo Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *