Grams, el competidor de Google en Darknet

Como muchos de vosotros seguramente lo saben, aparte de Internet «visible» o Internet Superficial, donde muchos se matan por aparecer en primeras posiciones, existe también la llamada Internet «oculta» o Internet Profunda (Darknet), donde no llegan los indexadores de los buscadores. De hecho, se estima que la Internet Profunda es unas 500 veces mayor que la Internet Superficial, para que os hagáis la idea.

Si en la Internet Visible (donde más, donde menos) reina Google, pues tarde o temprano en Darknet también tenía que aparecer algo similar. Y aquí está. El fin de semana pasado en Reddit unos desarrolladores anónimos presentaron una herramienta de búsqueda de contenidos de la Internet Profunda, cosas así como drogas, armas u otra mercancía prohibida en la mayoría de los países.

El buscador se llama Grams y está disponible en las redes de Tor en dirección grams7enufi7jmdl.onion. Y su objetivo es exactamente el mismo que el de Google – ayudar a la gente encontrar los productos que les interesan presentando los resultados de búsqueda lo más relevantes posible. Perola diferencia principal es que Grams busca entre los portales como Agora, BlackBank, Cloud-Nine, Evolution, NiceGuy, Pandora, The Pirate Market y el tristemente famoso Silk Road 2, entre otros tantos. Esos comercios electrónicos venden cosas como drogas, armas, números de tarjetas robadas, dinero falso y cosas por el estilo.

El desarrollador de Grams cuenta que además tiene planes de crear un servicio de publicidad contextual, similar a Google AdWords. Y de ahí supongo que se hará paso a un Grams Maps, donde estarán localizados los puntos de venta de todas estas movidas ilegales. A lo mejor estamos ente el nacimiento de un mega imperio de la Darknet. Un buen guión para una película de ciencia ficción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *