Salto BASE desde la torre Burj Khalifa

Se ruega a personas sensibles y con «vértigo ajeno» apartarse de la pantalla de sus ordenadores. Porque aquí os presento el vídeo más loco y más hechizante que he visto yo en mucho tiempo. Los saltadores BASE profesionales, Vince Reffet y Fred Fugen, realizaron un salto desde la torre más alta del planeta, el edificio Burj Khalifa, situada en el centro de la ciudad más grande de Emiratos Árabes Unidos, Dubai. Esta increíble obra de ingeniería de 828 metros de altura fue inaugurada en el año 2010 y es el edificio más alto jamás construido por el hombre a día de hoy.

Pero aun siendo el edificio más alto del mundo, esa altura es peligrosamente pequeña para los saltos con paracaídas (aunque el récord mínimo es de 600 metros de altura). Pero para los saltos BASE esa altura es un nuevo récord de Guinness.

El salto de los paracaidistas franceses del equipo BASE Soul Flyers fue grabado desde varias cámaras, incluido desde un helicóptero. En realidad, como se puede ver en el vídeo, eran tres saltadores – el nombre del otro, el de la cámara, yo no he conseguido averiguar.

Y el resultado es simplemente delirante. El salto se realizó pasado 21 de abril y al día siguiente publicado en YouTube en calidad 4K y ya tiene 1 millón y medio de reproducciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iD4qsWnjsNU[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *