La guerra de trasporte de pasajeros

Seguro que muchos de nosotros hemos utilizado este método de transporte en alguna ocasión: compartir coche, compartiendo gastos. Hace ya días que se ha destapado la caja de pandora con respecto a otras empresas, que cogen pasajeros para distancias cortas en ciudades, tipo los taxis. La empresa que inicio este servicio por una aplicación para el móvil, o app, no levantando un dedo, se llama Uber que inicio en Estados Unidos hace cuatro años.

¿Que sucede? que por supuestos los que viven del transporte en ciudades, los taxistas, ha puesto el grito en el cielo por intrusismo laboral. Y razón parece que no les falta. Para llevar pasajeros un vehículo en España, más bien su conductor debe tener una licencia de transporte de pasajeros, si su fin es generar un beneficio de ello. Y aquí es donde la noticia salpicó de lleno a Bla Bla Car, el servicio de transporte entre ciudades compartiendo gastos. Para este servicio todo se ha resuelto satisfactoriamente porque en ningún caso el conductor pretende beneficiarse de este viaje sino percibir un dinero que cubra los gastos del mismo. Así que podemos estar tranquilos cara a las vacaciones, Bla Bla Car, es de momento legal, y lo constata el Ministerio de Fomento.

Por el resto de empresas Uber, por ejemplo se está estudiando el caso, Uberpop, es ilegal, y por eso ayer en las grandes ciduades pudimos sufrir la huelga de los taxistas, que hacen muy bien en luchar porque no invadan su medio de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *