Nuevos índices de velocidad

Ahora que estamos a punto de coger las vacaciones y que otros muchos ya están con las playeras y el bañador en su lugar de destino, os comentamos una noticias que llega directa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Su directora general María Seguí anuncia están en trámite de alegaciones del nuevo reglamente vial, y que se aprobará en 3 o 4 semanas y que se pondrá en vigor en 3 o 4 meses. Así que este verano no nos cambiará la normativa de circulación que nos impusieron hace tres años con respecto a las velocidades de vehículos, bicicletas, y motos

Los asuntos resumidos más destacados son: el cambio de velocidad en vías rápidas hasta los 130 Km/h, por supuesto con excepciones climatológicas o de condiciones de la vía. La reducción de la velocidad en vías urbanas hasta los 20 o 30 Km/h. Se iguala la velocidad en vías secundarias, en todas, ya que algunas todavía se podía circular a 100Km/h, pero ahora se unificacrán a 90 km/h.

Seguí asegura que su política va en la linea de conseguir una menos incidencia de accidentes en ciudad, que dan cifras sorprendentes de que «el 25% de los fallecidos en accidentes de tráfico son del entorno urbanos», en sus propias palabras.
Para ellos apela a la convivencia regulada de los ciclistas, motoristas y peatones. También se realizarán estudios sobre si disponemos en las ciudades de suficientes carriles bici, y sobre el control de las velocidades de los motoristas en carriles de un sentido.
Todavía hay que esperar para que estas propuestas estén en marcha, pero aún así se llama a la prudencia y responsabilidad de cada uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *