"Bat-manga", el Batman japonés se edita en español

La tira japonesa de los años 60 inspirada en historias del superhéroe de cómic Batman y Robin en el lejano oriente, llegarán a publicarse en español. La primera editorial que va a publicar esta mítica saga nipona es Editorial Televisa, y uno de sus jefes ejecutivos comentó algunas de las características del cómic como que su lectura es obviamente de atrás a adelante y de derecha a izquierda y que tiene viñetas en color esporádicas, primando ante todo aquellas en Blanco y negro.

Esta rareza del cómic es uno de los platos fuertes ante la conmemoración del 75 aniversario de la creación del héroe, Batman, y los primeros que lo van a celebrar son los mejicanos, así que están de enhorabuena con esta colección.
Su creador en los años 60 fue Jiro Kuwata, y estás historias no salieron de Japón hasta el 2008 a través de un fan del cómic que hizo una recopilación Chip Kidd, que se titulo Batmanga: The secret history of batman in Japan.

La editorial mexicana no tiene más ases en la manga para la celebración del 75 aniversario además de esta joya nipona, editará alguna de las portadas de DC cómics en 3D, esto para abrir boca para los adeptos al famoso y atormentado superhéroe.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>