Cuatro autores de ciencia ficción

Para todos aquellos forofos de la tecnología y la informática hemos elaborado una pequeña lista de esos libros que si no los han leído ya deberían hacerlo porque son imprescindibles para un conocedor de la literatura del género de la ciencia ficción.
Hablar de ciencia ficción es hablar de Isaac Asimov este escritor de origen ruso y nacionalizado en Estados Unidos fue uno de los mayores conocedores del genero, escritor y bioquímico. Uno de los primeros libros es Saga de la Fundación, también titulada Trilogía o Ciclo de Trántor. Pero una de las novelas incluso luego pasadas al cine es “Yo, Robot“, desde luego la novela es infinitamente mejor.
Frank Herbert, es el escritor de una de las sagas más complejas de mundo ficticio Dune, no solo por sus infinidad de personajes, sino por la dificultad en como está escrita.
Seguro que alguno de estos libros que os vamos a nombrar os los hicieron leer en el colegio, e hicieron muy bien, pero no estaría de menos una revisión porque no sólo hablan de ciencia ficción sino que casi son tratados filosóficos sobre el ser humano: hablamos de George Orwell “1984”, y de Adolf Huxley “Un Mundo feliz”. Dos clásicos que no sólo plantean mundo ahora no tan desconocidos para nosotros sino todo un planteamiento de como somos los humanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>