BiciMad, una pena

Si señores estamos empezando la casa por el tejado, y esto no es un debate existencial de que fue primero si el Huevo o la gallina, no. Esto es tan sencillo como si no han zonas habilitadas para que los ciclistas circulen, porque añaden al paisaje urbano unas bicicletas eléctricas, cuyo uso, para más inri, está siendo un calvario para los usuarios. Vamos por partes, Primero un tuitero encontró el código clave donde están registrados todos los datos de los usuarios registrados, ya que estaba abierta en un servidor de desarrollo abierto a todos. El tuitero lo denunció e incluso la CEO se lo agradeció.
Otra de las paradas de este Viacrucis, fue ante la sorpresa de todos, la fotografía de inicio de pantalla de las maquinas de BiciMad, la de un pene. Otro dato que revela que los sistemas de seguridad, están fritos.

Esto que se queda en el anecdotario lo que demuestra es la ineficacia y la dejadez de un servicio que ha costado muchos millones de euros y sobre el que se está haciendo lo posible para que sea un fracaso. Quizás sea algo tendencioso pero mi percepción es que desde una administración pública si se hace tan tan mal, es porque no se quiere hacer bien, porque quizás convenga que sea un fracaso. Con los grandes profesionales que han en el sector informático en este país da la sensación de que han contratado a alguien de otro gremio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *