Las tradiciones navideñas más extrañas

jolasveinar de Islandia

La llegada de la Navidad supone el despliegue de toda la liturgia. Los regalos, las tradiciones inquebrantables y un millar de detalles que no pueden faltar. Las repetimos año tras año como si no existiera otra forma de celebrar la Navidad, ajenos a que en otros lados del mundo pueden seguir costumbres totalmente distintas y con la misma seguridad. Por eso, en Masculino.es repasamos las tradiciones navideñas más extrañas que se practican en otros lugares del mundo.

Árbol de Navidad desconocido en Nueva Zelanda: Nueva Zelanda está situado en el hemisferio sur y, como tal, el país se encuentra en primavera durante la Navidad. Esto ha provocado que se reinterprete la versión del árbol de Navidad. Mientras que en Europa situamos los regalos alrededor de un abeto, en Nueva Zelanda prefieren hacerlo bajo la cepa de un Pohutukawa, un árbol de origen maorí que florece durante la primavera neozelandesa.

Pollo para cenar en Japón: La religión mayoritaria en Japón es el budismo, por lo que la Navidad se encuentra en un segundo plano para los japoneses. Sin embargo, existe una tradición. Cada 23 de diciembre, los japoneses se reúnen para comer pollo frito. La culpa de esta extraña tradición la tiene Kentucky Fried Chicken, quien lanzó una campaña publicitaria con el eslogan «Kentucky por Navidad». Los japoneses obedecieron y ya es una tradición comer pollo frito en Navidad.

Los Troles son mejores que Papa Noel en Islandia: En Islandia no esperan la visita de Papa Noel en Navidad, sino la de trece troles, llamados Jolasveinar. Por muy aterrador que parezca, se trata de una tradición navideña en el país. Los 13 troles bajan de la montaña y dejan regalos para los niños buenos. Los niños malos deben conformarse con una patada.

Ropa interior rosa en Argentina: Se desconoce el origen de esta tradición, pero las mujeres argentinas acostumbran a vestir ropa interior de color rosa durante la Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *