Pasado 11 de enero dos habitantes de Oklahoma se vieron involucrados en un accidente de tráfico y la culpa le echaron al perro que iba con ellos en el coche. Su Chrysler, conducido por William McDonald de 65 años, se fue a la cuneta y ahí se quedó atascado. Cuando la policía de tráfico acudió al lugar de los hechos McDonald y su acompañante, Steven Schofield de 42 años, dijeron a los agentes que ellos simplemente aparcaron ahí porque estaban muy cansados. Y a la pregunta de los agentes porqué ellos decidieron «aparcar» en la cuneta McDonald y Schofield dijeron que ha sido el perro quien condujo el coche hasta ahí.
La explicación es muy sencilla – estos ingeniosos tíos llevaban un pedal importante. Y por ello fueron detenidos inmediatamente. El perro, que supuestamente era el conductor del coche accidentado tuvo que ser entregado a la protectora de los animales y alojado en un refugio. Eso sí, en el futuro no tiene que haber ningún problema para devolver el perro a los dueños después de todos los tramites legales.
No se sabe de qué raza es el perro, pero los chihuahuas para esto pueden ser muy peligrosos: a principios de enero en estado de Washington se produjo un accidente en el que se vio involucrado el chihuahua llamado Toby – el perrito pudo poner en coche en marcha mientras éste estaba parado en un semáforo. Así que ojo con los perros.