Aprovecha el fin de semana para hacer deporte

Después de estas navidades es un buen momento para retomar o empezar a cuidarnos y estar en forma de cara al próximo verano, y que mejor momento que el fin de semana, sin prisas ni estrés.

Cuando se empieza a entrenar tras un largo tiempo de inactividad hay que tener muy en cuenta que el cuerpo está desacostumbrado y hay que empezar poco a poco, nunca debemos empezar fuerte ya que es entonces cuando aparecen las inoportunas lesiones.

Seguro que estás deseando empezar cuanto antes y ponerte en forma lo más rápido posible.  Es muy importante que lo realices de forma progresiva de lo contrario, el cansancio te desanimará en tu puesta a punto al no lograr de primeras el objetivo deseado. Esto se describe perfectamente en uno de los principios del entrenamiento: carga óptima. Esa carga es la adecuada para el momento concreto de preparación, ni más ni menos.

Para empezar con nuestro entrenamiento  el primer ejercicio será la  carrera continua (actividad aeróbica) con ejercicios de tonificación muscular como abdominales, flexiones o dominadas, eso si no te sobrecargues en los primeros días y poco a poco aumenta las series de estos ejercicios.

Que no os pueda la pereza, poneos el chándal las zapatillas y a correr, que  el verano está a la vuelta de la esquina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *