Audi Urban Concept Sportblack Frankfurt

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un concept urbano bastante particular, al cual bautizaron sin complicarse mucho como Urban Concept.

De este modelo ya habíamos visto fotos espía, dibujos y hasta un video, pero lo habían presentado como el e-Tron Concept. Sin embargo, la idea de un citicar del futuro de Audi fue presentado en versiones descapotable y coupé en Frankfurt, liviano y eléctrico.

Ambos modelos comparten la misma plataforma motriz, una eléctrica de dos motores que entregan en conjunto 20 hp y 47 Nm de torque, alimentados por un set de baterías de iones de litio de 7.1 kWh. Con esto, el vehículo tiene una autonomía de poco más de 70 km con una sola carga. Lo interesante es que se carga completamente en “sólo” una hora, y viene listo con el sistema de recarga inalámbrica Audi Wireless Charging, que comienza a recargar las baterías inmediatamente si estacionas el auto sobre un sistema de carga de este tipo.

Como es un citycar, no está pensado para la velocidad, sino para la economía y el desplazamiento ágil en lugares pequeños. Prueba de ello es su pobre aceleración, ya que le toma 17 segundos en llegar a los 100 km/h, que es además su velocidad máxima

El chasis está construido en aluminio y fibra de carbono, y los paneles exteriores también son de fibra de carbono, lo que le da un bajo peso, de apenas 480 kg. La configuración interior es de 1+1, como lo describieron en Audi, con el conductor sentado levemente más adelante que el pasajero, pero uno al lado del otro. Otro detalle claramente llamativo son las ruedas, en configuración tipo open wheels, con llantas de 21″.

Aquí os dejamos algunas imágenes de este sorprendente modelo de Audi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *