Audi A1 Sportback

Audi presenta la versión Sportback del A1, que llegará al mercado a principios del próximo año con un diseño similar al de la versión de tres puertas y algunas novedades, como el motor 1.4 TFSI de 140 CV con la tecnología ‘cylinder on demand’ que combina una gran potencia con unas reducidas cifras de consumo.

El Audi A1 Sportback, como su hermano de gama, va dirigido a un público joven y urbano, que busca un vehículo práctico, dinámico, ágil y a la vez espacioso y ahorrador. Con 3,95 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,42 de altura, crece seis milímetros tanto a lo ancho como a lo alto, algo que repercute positivamente en el espacio para las plazas traseras.

Su aspecto exterior destaca por la gran parrilla Singleframe, los grupos ópticos de efecto tridimensional y la llamativa cúpula del techo, que se puede pintar opcionalmente de color distinto al resto de la carrocería (hay tres colores disponibles). Para el A1 Sportback existen hasta doce colores diferentes de carrocería, entre ellos el denominado Naranja Samoa, exclusivo para el modelo. Opcionalmente se podrá optar por un paquete exterior S line con detalles deportivos, así como por kits de componentes aerodinámicos.

Ya en su interior, Audi se inspira en la ingeniería aeronáutica para desarrollar un habitáculo amplio, cómodo y repleto de detalles. El cuadro de instrumentos, que desciende escalonadamente, recuerda al ala de un avión. Los cuatro difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor. Mientras que la consola del túnel central tiene similitudes con la popa de un velero. Unos controles muy intuitivos y bien ordenados o detalles propios de berlinas de lujo, como las costuras de contraste en el volante de cuero, completan un habitáculo de nivel.

La gama de propulsores del A1 Sportback está formada por cuatro motores gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros y centrados en el denominado ‘downsizing’, que sustituye cilindrada por sobrealimentación. Todos ellos y funcionan con tecnología de inyección directa y, excepto el 1.6 TDI, cuentan de serie con sistema de parada y arranque.

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