Crossfit, el entrenamiento de elite

Dados que estas navidades todos vamos a comer más de la cuenta os proponemos una nueva modalidad de deporte el CrossFit. Esta es la nueva disciplina que arrasa en los gimnasios. Por ello os queremos contar de que se trata y en que consite esta nueva disciplina deportiva.

CrossFit, es el deporte del fitness, una nueva disciplina basada en movimientos funcionales realizados a alta intensidad. Se le considera deporte porque en él, el factor comunidad resulta esencial y contribuye al éxito del entrenamiento: compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, así como competir contigo mismo y con tus compañeros es una fuente de motivación que hasta ahora sólo encontrábamos en los deportes de equipo.

La biblia del CrossFit son los movimientos naturales, según ellos efectivos y eficientes. CrossFit Spain, uno de los puntos de referencia en nuestro país.

Para  el CrossFit, se han seleccionado los ejercicios más eficaces de cada disciplina. No existe ningún programa de entrenamiento, en ningún lugar del mundo, que utilice una mayor diversidad de ejercicios. Aquí os ponemos los ejercicios que se utilizan en esta disciplina.

1. Barra, disco olímpicos y mancuernas

2. Anillas, paralelas y barras fijas

3. Remo, bicicleta fija, pista de atletismo, piscina de natación, etc.

4. Balones medicinales

5. Kettlebells

6. Cajones de técnica y asalto

7. Colchoneta

8. Cuerdas o sogas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *