Las sentadillas

Ya sabes que las sentadillas son esenciales, pero ¿cómo saber cuál es la más adecuada para ti cuando existen tantas variantes? Os contamos en masculino.es algunas posibilidades para que sepáis cual es la mejor para vosotros.
1. Carga en la espalda
Idónea para: fuerza funcional del tren inferior

La ciencia del deporte ha relacionado durante décadas la sentadilla con la fuerza, la velocidad, la potencia y el rendimiento deportivo. Con la sentadilla de espalda se genera fuerza en las piernas, de manera que con la práctica podrás aumentar el peso.

Evítalo si: has tenido lesiones o dolor de esplada. La barra sobre los hombros comprime los discos.

2. Pisada amplia
Idónea para: pura fuerza y desarrollo muscular el tren inferior

La posición de piernas muy separadas implica a la cara interna de los muslos, permitiéndote levantar más peso y generar masa muscular más rápidamente.

Evítalo si: tienes problemas en hombros o espalda. El peso adicional carga las articulaciones.

3.Carga en el frente
Idónea para: fuerza del core y desarrollo muscular el tren inferior

Evítalo si: tienes lesiones en caderas o abdomen. Al colocar la barra justo sobre esas zonas las expondrías a mucha presión.

4.Con zancada búlgara
Idónea para: equilibrio, desarrollo del cuádriceps y quema de grasa

Al trabajar sobre una sola pierna cada vez, esta sentadilla requiere más equilibrio y no permite utilizar mucho peso. Esto se compensa con un mayor trabajo de cuádriceps, y doblando el número de repeticiones.

Evítalo si: tu único interés es la fuerza; para conseguirla necesitarás cargas más altas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>